Manteca de karite
El karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla.
Sus frutos se llaman nueces, estos frutos son drupas carnosas con una almendrade cáscara fina. Se obtiene, tras ebullición y triturado de estas almendras, una grasa vegetal llamada manteca de karité.
Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética:
- Acción protectora contra la sequedad de la piel; hidratante para la piel y el cabello.
- Protección contra eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas).
- Prevención y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene las arrugas.
- Acción cicatrizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras y eccemas.
Nuestra gama de Manteca de karite se compone de tres diferentes : tenemos la perfumada con aceite esencial de Miel , otra con el aceite esencial de Tiare ( flor de Polinesia) , y una perfumada con aceite esencial de Naranja.
La Manteca de Karité es un excelente regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Esta manteca o mantequilla tiene un poder hidratante intenso y duradero para el rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, además de ser un excelente regenerador de cabellos secos y estropeados