Manteca de coco natural
El cocotero ocupa un lugar privilegiado entre los árboles útiles al hombre al ser una fuente primaria de alimento, bebida y abrigo, por lo que lo llaman “ el árbol de la vida ”.
La manteca que se obtiene de este fruto ha sido utilizada desde hace siglos por numerosas culturas de todo el mundo para cuidar la piel, los labios y el cabello.
La manteca de coco se utiliza como humectante ya que ayuda a retener la humedad en la piel, a la vez que ejerce una acción protectora frente a las agresiones externas del sol, el viento y el frío.Su poder hidratante, suavizante, nutriente y protector es muy adecuado para cuerpo, rostro, manos y labios.
La manteca de coco es un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel seca e irritada, y para pieles sensibles como la del bebé.
Ademas de su propiedades humectantes, hidratantes para la piel , por su tacto terso y elevada viscosidad, resulta ideal para los tratamientos de masajes.
Pero se puede usar también para mantener un cabello sano, brillante y sedoso, la manteca de coco se utiliza como mascarilla capilar , aplicada antes del champú con el pelo mojado y dejando actuar unos diez minutos.